rs

Btn Menu Lateral

ver
Ver menú lateral
Ocultar menú

Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales Hizo Presencia en Alcalá la Real (España).

La fortaleza de La Mota en Alcalá la Real (España) fue sede por primera vez de una actividad del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada. En la inauguración acudió una importante representación: la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; Álvaro Cuesta Martínez, Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España; Carlos Hinojosa, Alcalde de Alcalá la Real, Lorenzo del Río Fernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y Myriam Ávila de Ardila Secretaria General de la RIAEJ.

El objetivo principal de este encuentro fue fortalecer la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) que ha sido un instrumento esencial para la consolidación de las Escuelas Judiciales como un solo organismo de formación judicial en Iberoamérica. Esta actividad cada vez más es reconocida como un impulso a la modernización de los planes pedagógicos y de innovación docente de las instituciones que forman parte de esta Red que fue impulsada desde el año 2001 por la Cumbre de Presidentes de Tribunales Supremos y Cortes Supremas de Iberoamérica.

El curso se desarrolló metodológicamente con talleres y mesas redondas dirigidas a expertos en las materias objeto de cada uno de los ejes temáticos y se designaron dentro de los participantes algunos relatores quienes elaboraron conclusiones por cada sesión.

Sitio: 
Fecha: 
Jueves, Noviembre 13, 2014
| Última fecha de actualización: 05/25/2019 |
  • Usted ha sido nuestro visitante No.: 10574297