rs

Btn Menu Lateral

ver
Ver menú lateral
Ocultar menú

Asumió funciones la Doctora Myriam Ávila de Ardila, nueva Directora de la “Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla” de Colombia

Nueva Directora de la “Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla” la Doctora Myriam Avila de Ardila

La H. Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de la República de Colombia la eligió luego de un riguroso proceso de convocatoria, preselección, entrevista y designación en propiedad

Con la gran responsabilidad de ubicar a la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” en el sitial que le corresponde, asumió como Directora en propiedad la Doctora Myriam Avila de Ardila, quien venía ocupando la Presidencia de la Sala Civil Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca.

La Directora de la Escuela Judicial es egresada de la Universidad Católica de Colombia y ocupó los cargos de Jueza Laboral del Circuito de Florencia durante 8 años y fue Magistrada de la Sala Civil Laboral del Tribunal Superior del Distrito de la misma ciudad y de la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Cundinamarca por 23 años.

Cuenta con Especializaciones en Derecho de Familia en la PUJ, Gestión Pública e Instituciones Administrativas en la Universidad de Los Andes y en Derecho Constitucional en la Universidad del Rosario

Además de su experiencia en la Rama Judicial, la Doctora Ávila ha sido docente de pregrado y postgrado de las Universidades Católica, Libre y Autónoma en las áreas Civil y de Familia durante 17 años e integró la Comisión Redactora del Código del Menor en 1995. Habla Inglés, Francés y Portugués avanzado.

La Señora Directora es integrante de la Red de Formadores(as) de la Escuela Judicial en los módulos de Interpretación Judicial y Constitucional, Argumentación Judicial, Juez Director del Proceso, Filiación, Prueba de ADN y Matrimonio y Unión Marital de Hecho.

En 2009 recibió la condecoración “José Ignacio de Márquez” como mejor Formadora de la Escuela Judicial.

Así mismo, fue designada por la Escuela Judicial en 2011 para acompañar la redacción de los Decretos Reglamentarios de la Ley de Restitución de Tierras.

No son pocos los retos que le corresponden a la Escuela como centro de formación inicial y continua de nuestra querida Rama Judicial: De manera prioritaria la capacitación en Código General del Proceso, en el nuevo esquema en lo Contencioso Administrativo y el Curso Concurso; así mismo, se debe dar continuidad a las Profundizaciones en todas las áreas, el seguimiento a la formación judicial, la construcción del conocimiento y la consolidación de la Red de Formadores.

De la mano de toda la Rama Judicial de la República de Colombia a través las Altas Cortes, Empleados(as), Jueces(zas) y Magistrados(as) de todas las especialidades, la Escuela Judicial enfrentará los retos que se avecinan y ejercerá exitosamente la Secretaría General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales que le fue otorgada de manera unánime por las Escuelas de Formación Judicial de cerca de 20 países presentes en la Asamblea General de la RIAEJ celebrada en Cartagena en octubre de 2011.

Sitio: 
Fecha: 
Viernes, Mayo 10, 2013
| Última fecha de actualización: 08/08/2022 |
  • Usted ha sido nuestro visitante No.: 15892111