rs

Btn Menu Lateral

ver
Ver menú lateral
Ocultar menú

La 65 Promoción de Jueces Españoles y la Primera de Juristas Iberoamericanos Comienzan su Andadura

asistentes: el vicepresidente del Consejo, Fernando de Rosa, los vocales Félix Azón, Manuel Torres Vela y Miguel Collado, y el presidente del TSJ de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno.

La Sexagésimo quinta promoción de jueces y los componentes del primer curso de formación judicial especializada para integrantes de los poderes judiciales y otros operadores jurídicos iberoamericanos pronunciaron su juramento o promesa de guardar el secreto profesional de los expedientes a los que puedan tener acceso y de comportarse con la dignidad exigible a su posición durante el curso de un acto solemne que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Judicial española, que tiene su sede en Barcelona. 

La sesenta y cinco promoción de jueces española está compuesta la componen 35 personas, de las cuales 25 son mujeres y 10 son hombres.

Por otra parte, el primer curso de formación judicial especializada lo componen 22 personas; 12 mujeres y 10 hombres. 

Al acto asistió el vicepresidente del Consejo, Fernando de Rosa, los vocales Félix Azón, Manuel Torres Vela y Miguel Collado, y el presidente del TSJ de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno. La directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, valoró muy positivamente el acontecimiento. Es la primera vez que esto ocurre. 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, inauguró el acto y dio la bienvenida a los futuros jueces y a los jueces y operadores jurídicos iberoamericanos. 

La media de edad de la última promoción de jueces es de 27 años. Todos muy vocacionales. 

El primer curso de formación judicial especializada para integrantes de los poderes judiciales iberoamericanos, por su parte, ha sido pensado para jueces y operadores jurídicos que, por sus condiciones especiales ocupen lugares destacados con posibilidad de operar como agentes multiplicadores de los contenidos, estudios y conclusiones desarrollados en el curso. La selección de los participantes fue muy laboriosa para la Escuela Judicial española por la gran demanda existente. Para los elegidos, la experiencia va a ser muy enriquecedora.

El citado curso se configura en tres áreas muy precisas, el área de derecho constitucional, el área de instrucción y penal y el área de Civil, y se desarrollará a lo largo de dos cuatrimestres. La Escuela Judicial española es un referente en materia de formación en Iberoamérica.

Para ver el vídeo hay que pinchar sobre cualquiera de estos dos enlaces:

Youtube: 65 Promoción
Facebook: Red Iberoamericana

Sitio: 
Fecha: 
Viernes, Noviembre 15, 2013
| Última fecha de actualización: 08/08/2022 |
  • Usted ha sido nuestro visitante No.: 15891887