rs

Btn Menu Lateral

ver
Ver menú lateral
Ocultar menú

Diplomado Internacional: “Pluralismo Jurídico”

La Academia de la Magistratura del Perú en el marco de los acuerdos suscritos en la XXXIV Reunión de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, celebrada el 11 y 12 de mayo de 2015 en la ciudad de Río de Janeiro – Brasil, y como coordinador del Eje Temático 5, invita a los magistrados de los países que conforman la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales – RIAEJ a participar en el Diplomado Internacional “Pluralismo Jurídico”.

 

SUMILLA DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA: El Diplomado Internacional intenta abordar los problemas reales que enfrentan los operadores de justicia de la región, en contextos en los que hay coexistencia de sistemas normativos en conflicto, a fin de desarrollar capacidades para que puedan resolver tales casos, aplicando el derecho constitucional e internacional que actualmente reconoce los derechos indígenas y el pluralismo jurídico.

 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA:

· Manejar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan a los participantes analizar situaciones sobre pluralismo jurídico.

· Conocer sistemas jurídicos indígenas de la región, que permitan compartir experiencias de los operadores de justicia que han intervenido en el actuar de las instituciones indígenas.

 

VACANTES: 40 participantes, magistrados de los países que conforman la RIAEJ.

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE: Magistrados de los países que conforman la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales – RIAEJ.

 

Para obtener más información sobre el Diplomado, descargar el archivo adjunto a esta publicación. 

 

 

Sitio: 
Fecha: 
Viernes, Julio 17, 2015
| Última fecha de actualización: 09/19/2019 |
  • Usted ha sido nuestro visitante No.: 11214525